Acuerdan Mújica y Zapata Bello impulso a la tecnología

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

hhkvijdg

El presidente de Uruguay, José Alberto Mújica, acordó con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, intercambios que permitan el impulso a la industria de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) porque constituye la consolidación de una plataforma sobre la cual el desarrollo de las regiones se incrementa y genera condiciones de desarrollo.

PUBLICIDAD

En el encuentro entre ambas autoridades, celebrado en un hotel de este polo turístico de la península de Yucatán, señalaron que el impulso a la industria de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) constituye la consolidación de una plataforma sobre la cual el desarrollo de las dos regiones se incrementa y genera condiciones para llevar bienestar a las familias.

Cabe señalar que Yucatán es líder de TIC en el sureste mexicano, mientras que Uruguay destaca por ser el principal exportador de software per cápita de América Latina.

En la reunión privada, conversaron sobre temas de agenda común que fortalecerán las relaciones, así como el intercambio de experiencias y de mejores prácticas en beneficio de la población más necesitada tanto en ese país como en México y específicamente para Yucatán.

PUBLICIDAD

El presidente Mujica escuchó del gobernador yucateco las experiencias y buenos resultados que el programa Bienestar Digital ha obtenido en beneficio de miles de familias yucatecas.

Mujica instruyó al canciller sudamericano Luis Leonardo Almagro Lemes, a generar una vinculación del sector tecnológico entre ambas regiones a través de una agenda estratégica específica, esfuerzo que se coordinará por medio de la cancillería uruguaya y el despacho del gobernador.

De esta forma se espera que el trabajo que se realiza en Yucatán, así como la labor que se efectúa en el cluster ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, contará con información e intercambio de mejores prácticas por parte de especialistas uruguayos.