Así es como delincuentes organizados ‘enganchan’ a menores a través de Free Fire

Una madre de familia denunció que su hijo de 13 años fue contactado por un grupo delictivo, de presuntos colombianos, a través del videojuego

Redacción / La Voz de Michoacán

Estado de México. Un menor de edad fue contactado por un grupo delictivo en Ecatepec, Estado de México. Los delincuentes, presuntamente de origen colombiano, le pidieron que diera su nombre, ubicación y teléfono, datos que el adolescente afirma no compartió.

PUBLICIDAD

Su madre, quien prefirió guardar el anonimato, denunció los hechos y le retiró el teléfono celular. Indica que el menor ya estaba enajenado con el videojuego y dijo que le enviaron fotografías de una mujer que era mayor que él.

“Él empezó jugando con los vecinos, después ya se empezó a enajenar de todo esto y ya a nosotros de repente nos ignoraba. Decía ‘voy a dormirme’, y no se dormía. Me paraba a ver y eran dos, tres de la mañana y él seguía jugando. Su forma de ser cambió, su carácter cambió, se volvió agresivo”.

La mujer narró que el juego se llama Free Fire y su hijo comenzó a volverse agresivo. “Empecé a buscar en el teléfono y me di cuenta que lo habían contactado de un país, de Colombia, querían que él se fuera con estas personas. Yo me doy cuenta que le mandan fotos de una mujer mayor que él. Y en esas fotos yo me doy cuenta que ni es la mujer. La voz cuando él le hablaba era distorsionada”, compartió la madre.

PUBLICIDAD

Un hombre, quien se hizo pasar por un adolescente, ya le había dicho al menor que iría por él. “Empiezan a hablar con mi hijo y me empiezo a dar cuenta que en las conversaciones que él tenía, le empezaban a decir que iban a venir por él o lo iban a buscar para darle unas cosas del juego de Free Fire, pero no sé qué cosas le iban a dar. Cuando yo le quito el teléfono y me doy cuenta de todo esto, pues sí lo regañé, le di unas nalgadas porque se me puso muy rebelde por el teléfono”, dijo la mujer.

Aunque la familia del menor lo sacó del fuego y bloqueó sus redes sociales, temen por su integridad debido a que a través del juego le pidieron información personal. “Todo lo que él nos contó es que esta chica le decía que ella lo quería mucho, que iba a venir cuando cumpliera 16 años por él. Le preguntó dónde vivía, cómo se llamaba, quiénes éramos nosotros. Afortunadamente pues parece que no le dio nombres ni nada, pero sí tenemos miedo por nuestra seguridad, no sabemos con qué gente habló”, denunció la mamá.

Y dijo que estas personas invitaron a su hijo a un grupo de colombianos, donde compartían fotos, pedían direcciones y ubicaciones.

En el Estado de México, del 2020 a la fecha, la Fiscalía General de Justicia mexiquense ha tomado conocimiento de ocho casos como éste. Entre ellos el de Ángelica Jovanna, de 13 años, quien fue contactada a través de un juego y desapareció en Ecatepec el pasado 11 de julio, afortunadamente fue hallada al siguiente día.

Presuntamente los delincuentes se ganan la confianza de los menores regalándoles dinero electrónico o cualquier otra cosa del videojuego.