Alumno de la UDG y activista LGBT+ es asesinado en Zapopan; en redes claman #justiciaparajonathansantos

Redacción / La Voz de Michoacán Zapopan, Jalisco. Por medio de redes sociales se dio a conocer la muerte de un joven estudiante de la Universidad de Guadalajara, miembro de la comunidad LGBT+. El rector de dicha universidad, Ricardo Villanueva, lamentó el asesinato de Jonathan Santos. PUBLICIDAD «Tristemente el día de hoy, a Jonathan Santos, estudiante de la Escuela …

Redacción / La Voz de Michoacán

Zapopan, Jalisco. Por medio de redes sociales se dio a conocer la muerte de un joven estudiante de la Universidad de Guadalajara, miembro de la comunidad LGBT+.

El rector de dicha universidad, Ricardo Villanueva, lamentó el asesinato de Jonathan Santos.

PUBLICIDAD

"Tristemente el día de hoy, a Jonathan Santos, estudiante de la Escuela Politécnica Ing. Jorge Matute Remus, del @sems_udg, le arrebataron la vida, fue víctima de la inseguridad y la delincuencia", escribió en su cuenta de Twitter.

Con el hashtag #JusticiaParaJonathanSantos y #NoMásHomofobia, usuarios en redes sociales  lamentaron el asesinato del joven y para que las autoridades hallen a los responsables.

"Terrible noticia para la comunidad Un joven fue asesinado en Zapopan Jalisco por la homofobia que se vive. Nuestro más sentido pésame para familia y amigos. #JusticiaParaJonathanSantos #NoMasHomofobia".

Primeros reportes indican que el cuerpo de Jonathan presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza. Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado y el gobierno estatal no se han pronunciado respecto al asesinato.

Jonathan Alberto Santos tenía 24 años, según su información compartida en redes sociales. Sus amigos, a través de las mismas, lo describieron como un joven alegre y respetuoso.

Con él suman al menos 22 los alumnos de la UdeG que han sido víctimas de la violencia desde hace más de seis años.Entre ellas se encuentra también Francisco Villa, el joven estudiante de la Preparatoria de Tonalá, cuyos restos fueron encontrados en la fosa clandestina de Matatlán, en Tonalá, a inicios de este año y por quien marchó la comunidad estudiantil el pasado miércoles para exigir justicia.