AMLO condena actos contra la ministra Piña; hay que verla como adversaria, no como enemiga, dice

López Obrador defendió que su movimiento es pacífico y solo es una minoría la que hace este tipo de expresiones; también cuestionó que cuando quemaron una figura de él nadie dijo nada.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Andrés Manuel López Obrador condenó las expresiones de violencia contra la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de quien quemaron una figura de cartón durante el mitin del pasado sábado en el Zócalo de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

El mandatario nacional recalcó lo que ha manifestado en anteriores ocasiones de que a los opositores hay que verlos como adversarios, no como enemigos, pero no hay que llegar a extremos en las formas de protestar.

Condeno esos actos, no hace falta, tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos y además nosotros no somos iguales a los conservadores, ellos nos ven como enemigos a destruir, no como adversarios a vencer y nosotros no podemos actuar de la misma manera”.

Defendió que el movimiento de la Cuarta Transformación ha sido, es y seguirá siendo pacífico y “no odiar, hay que hacer valer en todo el amor al prójimo; son nuestros adversarios, pero no nuestros enemigos”.

PUBLICIDAD

Desde Chiapas, López Obrador también justificó que expresiones como las llevadas a cabo durante la manifestación por el aniversario de la expropiación petrolera son “muy minoritarias” en su movimiento, “la mayoría de la gente está muy consciente de que se debe seguir luchando por la vía pacífica y que vamos muy bien, y además no hay que darle motivos a los conservadores porque ya ven cómo son, muy hipócritas”.

Sin embargo, el mandatario nacional cuestionó el por qué nadie dijo nada cuando quemaron una figura de él; de todas maneras reprobó lo de la ministra Piña.