AMLO lamenta la muerte de militares en Michoacán, emboscados con narcodrones y narcominas

“Ahí mismo falleció un militar y luego a los heridos los atendieron, pero no pudieron salvarlos”, dijo el presidente de México.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de cuatro militares que fueron emboscados la tarde de ayer jueves en la Tierra Caliente de Michoacán.

PUBLICIDAD

Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario nacional dijo que fue en una comunidad de Aguililla –aunque el hecho fue en el municipio de Tepalcatepec–.

Sobre este hecho, López Obrador detalló que los elementos castrenses se enteraron de un campamento, fueron ahí, hasta donde pudieron llegar lo hicieron en vehículos, luego caminaron, pero de regreso ya no tomaron el mismo camino, sino otro, y ahí en la maleza había una trampa, un explosivo, y venían juntos, y por esa explosión ahí mismo falleció un militar y luego heridos los atendieron, pero no pudieron salvarlos.

“Muy lamentable, yo mando mi pésame a sus familiares, están siendo ya atendidos y eso es lo que tiene que enfrentar el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas”.

PUBLICIDAD

Ayer, personal de la 43 Zona Militar fue emboscado este día con narcodrones y narcominas en el municipio de Tepalcatepec por presuntos integrantes de un cártel delictivo, lo cual dejó como saldo al menos 4 muertos y varios heridos.

El ataque se dio cuando los soldados transitaban por un camino rural entre las poblaciones de El Montoso y el Terrenatillo, instante en que al pasar su convoy estallaron varias narcominas.

Contenidos relacionados