Gobierno federal podría ampliar atención con clínicas de Teletón

Ciudad de México. No se descarta un posible convenio de colaboración, para que el gobierno utilice las clínicas de la Fundación Teletón, y dar atención médica especializada a personas con discapacidad. El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que tienen limitaciones por falta de recursos. «No lo descarto, sería como una excepción, nuestra política es …

Foto: Twitter. Teletón es un proyecto no gubernamental que año con año recauda fondos para atender a personas con discapacidad.

Ciudad de México. No se descarta un posible convenio de colaboración, para que el gobierno utilice las clínicas de la Fundación Teletón, y dar atención médica especializada a personas con discapacidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que tienen limitaciones por falta de recursos.

"No lo descarto, sería como una excepción, nuestra política es hacer que los beneficios lleguen de manera directa, aquí pensaríamos en un mecanismo en donde también se diera una beca para recibir terapia y tratamiento en estas clínicas especializadas".

PUBLICIDAD

López Obrador dijo de lo que se trata es usar la infraestructura que existe en el país y está subutilizada.

"Esto ya lo está analizando Zoé Robledo (director del IMSS), porque no se interviene y se opera en la noche, si ya se tienen las instalaciones para utilizar mas los equipos y que una operación no se haga a los tres meses o seis, sino que se pueda reducir el tiempo de atención".

PUBLICIDAD