La rifa del avión va en serio, el 15 de febrero se define

Se hará la rifa si no hay un comprador que ofrezca los 130 millones de dólares en los que está valuado el avión.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Esta mañana el presidente Andrés Manuel López tocó nuevamente el tema la polémica rifa del avión presidencial, que se llevaría a cabo en caso de no lograr vender la lujosa aeronave.

Será el 15 de febrero cuando se resuelva si se hace la rifa o no, y es que a decir del mandatario primero se verá “si hay una empresa, un comprador” que ofrezca los 130 millones de dólares en los que está valuado el avión.

PUBLICIDAD

López Obrador invitó, en caso de que se haga la rifa, a que empresarios compren boletos para sus trabajadores, como estímulo por su desempeño.

Además, recordó que la rifa se haría de la mano con la Lotería Nacional y destacó que con ello se les da trabajo a cerca de 3 mil vendedores.

PUBLICIDAD

Rechazó que haya sido una "ocurrencia" el plantear que se rife el avión PT01.

"Dicen que son ocurrencias, no actuamos de esa manara, no es un gobierno de ocurrencias. Si hasta deberían estar agradecidos causaron un grave daño y estamos buscando una salida".

¿Cuáles son las opciones de AMLO sobre el avión presidencial?

  • AMLO ya se dio a la tarea de contactar al presidente Donald Trump para ofrecerle el avión presidencial.
  • Otra de las opciones es vender el avión a empresas nacionales en 12 partes iguales.
  • Aceptar una oferta de 125 millones de dólares, aunque Andrés Manuel declaró que no lo venderá por menos de 130 millones de dólares.
  • Rifar el avión presidencial, de ser esta la elegida se venderán 6 millones de boletos con un costo de 500 pesos cada uno.

Los usuarios de las redes sociales no hicieron esperar los memes e incluso la cumbia del avión, la cual mencionó el presidente este lunes, "está muy bien", dijo.