Buscan en Mexicali a uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa; presumen que podría estar con vida

De acuerdo a un comunicado del gobierno del estado, la Secretaría de Gobernación federal solicitó un operativo de búsqueda, ya que existe una persona con características similares a las de Jorge Antonio.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

México. Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, estaría en Mexicali.

Tras conocerse esa información, los padres del normalista, así como integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda, iniciaron este día un recorrido por la zona donde fue visto.

De acuerdo a un comunicado del gobierno del estado, la Secretaría de Gobernación federal solicitó un operativo de búsqueda, ya que existe una persona con características similares a las de Jorge Antonio.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que no se explica cómo es que se cuenta con una fotografía o porqué se considera que dicha persona puede ser uno de los estudiantes desaparecidos.

El comunicado se difundió con la imagen de un joven en situación de calle, volanteado por la agrupación “El buen samaritano”, y a un lado se observa otra fotografía de Jorge Antonio Tizapa Leguideño.

PUBLICIDAD

 “Hace algunos días, a través de las redes sociales, se pudo apreciar a un joven en situación de calle en el Parque ‘El Mariachi’ en Mexicali, quien a decir de su familia guarda gran parecido físico a Jorge Antonio Tizapa Leguideño, uno de los 43 normalistas desaparecidos”.

La búsqueda dio inició este lunes y concluirá el próximo miércoles 23, en el recorrido por las calles de esta ciudad participan los padres del estudiante.

Así como la Comisión Estatal de Búsqueda, Fiscalía General del estado, Guardia Nacional, Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, Comisión Nacional de Búsqueda, y representantes de la Secretaria de Gobernación y de la Subsecretaría de Enlace para Organismos de la Sociedad Civil.

Por órdenes del secretario de Gobierno estatal, Amador Rodríguez Lozano, se pondrán todos los recursos necesarios para dar con el paradero de la persona en situación de calle y cuya fotografía está en las redes sociales desde hace un par de días, “con la esperanza de que se logren buenos resultados”.

El próximo 26 de septiembre se cumplen seis años de la desaparición de los 43 normalistas a manos de elementos de Seguridad Pública de los municipios de Iguala y Cocula.