Cambio de mandos, para evitar filtraciones en caso de Ovidio; a Apatzingán llegó el comandante Héctor Ávila

Tras el reacomodo de mandos operativos, el Ejército mexicano tuvo luz verde.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El pasado 4 de enero el general Héctor Ávila Alcocer, tomó Posesión del Cargo y Protesta de Bandera como comandante de la 43/a. Zona Militar de Apatzingán, Michoacán, como parte de la política de rotación del personal militar, llevada a cabo por parte de esta Secretaría de Estado del Ejecutivo Federal.

Oficialmente se dio a conocer que el objetivo de dicha política es que los mandos de las diversas jerarquías ocupen diferentes cargos durante su trayectoria Militar.

Sin embargo, fuentes castrenses informaron al medio Reforma que el cambio de mandato de la Novena Zona Militar fue una señal para evitar filtraciones sobre el golpe contra de Ovidio Guzmán.  

El mismo 4 de enero también rindió protesta como comandante el General Alfredo Salgado Vargas, en reemplazo de Héctor Ávila Alcocer. Ávila llegó a Culiacán desde julio de 2021, mientras que Salgado estuvo al mando de la 42 Zona Militar en Chihuahua.

PUBLICIDAD

“Ese enroque provocó el reacomodo de mandos operativos, se indicó. El Ejército tuvo luz verde”.

Ayer el general Luis Cresencio Sandoval informó que la detención se logró tras seis meses de investigación y vigilancia; las fuentes de Reforma señalan que desde ese tiempo se tenía ubicado al líder del cártel del Pacífico pero que el operativo para su captura estaba en el aire.

Apenas unas horas después, el Ejército y la Guardia Nacional realizaron reconocimientos terrestres en la comunidad de Jesús María, en la zona serrana de Culiacán y tras enfrentamientos se obtuvo la localización de Ovidio Guzmán.

Contenidos relacionados

PUBLICIDAD