CdMx seguirá en semáforo naranja: “estamos más cerca del rojo que del verde”, dice Sheinbaum

La mandataria indicó que la próxima semana se hará una evaluación de la apertura de actividades en la capital del país.

Foto: Captura de pantalla.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Durante la próxima semana, el semáforo epidemiológico de riesgo por COVID-19 en la Ciudad de México se mantendrá en naranja, con los negocios que ya están dando servicio, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

PUBLICIDAD

“La próxima semana tendremos que medir el impacto de la apertura que hicimos la semana anterior en términos de las personas que han sido hospitalizadas, por lo que la ciudad se mantendrá en semáforo naranja con las reglas establecidas hasta ahora”, dijo en conferencia virtual.

La mandataria precisó que en la capital del país hay 55 mil 344 casos confirmados acumulados de COVID-19, de los cuales 4 mil 241 están activos y 7 mil 450 fallecieron.

Destacó que hay 2 mil 701 pacientes hospitalizados sin necesidad de intubación y 868 en terapia intensiva; además, dijo, hay una disponibilidad de 42.3 por ciento (mil 967) de camas de hospitalización sin ventilador y 55% (mil 063) de camas con ventilador.

PUBLICIDAD

Sheinbaum Pardo señaló que se realiza un análisis especial para ver cómo es el uso de las mascarillas en las alcaldías de la capital.

Explicó que las colonias que menos utilizan el cubrebocas son Aldolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio, en la alcaldía Venustiano Carranza, así como la colonia Condesa, en la demarcación Cuauhtémoc; sólo 9 por ciento de los habitantes de dichas alcaldías usan el cubrebocas, dijo.