Civismo, historia, filosofía y geografía serían obligatorias en las escuelas

El Universal/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México.  La iniciativa de la Ley General de Educación, que perfilan aprobar los diputados federales el próximo jueves en periodo extraordinario, plantea regresar a los programas de estudio en niveles básico y medio superior las materias que habían desaparecido o habían sido relegadas como civismo, …

Foto: Notimex. En educación básica y media superior se estarán retomando materias que se habían quitado de la currícula.

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México.  La iniciativa de la Ley General de Educación, que perfilan aprobar los diputados federales el próximo jueves en periodo extraordinario, plantea regresar a los programas de estudio en niveles básico y medio superior las materias que habían desaparecido o habían sido relegadas como civismo, historia, filosofía o geografía.

También recupera la educación integral sexual y reproductiva, la cual implica el ejercicio responsable de la sexualidad, planeación familiar, paternidad responsable, prevención de embarazos en adolescentes y las infecciones de transmisión sexual.

En el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria de San Lázaro, y que será dictamen la próxima semana, se especifica que el Ejecutivo y el gobierno de cada entidad, por primera vez, concurrirán al financiamiento de la educación pública, que tendrá que ser, como mínimo, 8% del Producto Interno Bruto, de este monto se destinará 1% a la investigación científica y al desarrollo tecnológico.

PUBLICIDAD

El proyecto describe que cuando los programas de estudio se refieran a aspectos culturales, históricos, artísticos, literarios o en materia de estilos de vida saludables y educación integral sexual y reproductiva, serán las secretarías de Cultura y de Salud las que propondrán el contenido.