Confía PRI en ganar comicios estatales tras reforma estatutaria

Notimex / La Voz de Michoacán México, 17 Mar.- El dirigente nacional priista, César Camacho, confió en que las modificaciones a los documentos básicos del PRI se reflejen en victorias contundentes durante las elecciones que se efectuarán en 14 estados del país en julio próximo. Al inaugurar el Primer Curso de Actualización en Derecho Electoral, …

cesarcamachoquiroz

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 17 Mar.- El dirigente nacional priista, César Camacho, confió en que las modificaciones a los documentos básicos del PRI se reflejen en victorias contundentes durante las elecciones que se efectuarán en 14 estados del país en julio próximo.

Al inaugurar el Primer Curso de Actualización en Derecho Electoral, consideró que los próximos comicios serán una oportunidad para hacer de su partido un "protagonista con visión de futuro y sensibilidad suficiente, a fin de sugerirle a los mexicanos por dónde transitar".

PUBLICIDAD

Dicho curso fue impartido en la sede nacional priista a los abogados y representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes actuarán como defensores del voto en las 14 entidades donde habrá elecciones el 7 de julio de este año.

En ese contexto, Camacho Quiroz reiteró que la jornada comicial es "una buena oportunidad para concretar, aterrizar y poner en operación el Programa de Acción y las estrategias que decidimos echar a andar los mexicanos priistas en la XXI Asamblea Nacional".

PUBLICIDAD

Destacó la importancia de contar con la gente más diestra en el manejo de los temas y leyes electorales, por lo cual se prepararon cursos de actualización y talleres de capacitación que permitan a los representantes del PRI la mejor defensa del voto.

En ese sentido, el secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, Samuel Aguilar Solís, afirmó que al partido no le gusta ir hasta los tribunales, pero de cualquier manera debe estar preparado con todos los elementos para defender la legalidad.

Adelantó que el programa de capacitación se aplicará en las 14 entidades federativas donde se disputará el voto popular, que comprende 271 distritos electorales, 931 municipios y aproximadamente cinco mil 967 rutas electorales.

El funcionario destacó que el Revolucionario Institucional utilizará las enseñanzas que dejaron campañas electorales pasadas, y sostuvo que con unidad y trabajo serán capaces de conquistar profesionalmente el sufragio de los electores.