San Pedro Garza García, municipio más rico de México, dice que actuará como en fase 4

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó a partir de las 7:00 horas del viernes la Fase 4 del Operativo para atender la emergencia del COVID-19, en el que participarán alrededor de 300 elementos en filtros ubicados en todos los accesos del municipio las 24 horas del día.

Foto: Pixabay.

Notimex / La Voz de Michoacán

El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García reforzará a partir de este viernes los filtros de acceso en las entradas del municipio, como parte de las medidas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dice que implementó a partir de las 7:00 horas del viernes la Fase 4 del Operativo para atender la emergencia del COVID-19, en el que participarán alrededor de 300 elementos en filtros ubicados en todos los accesos del municipio las 24 horas del día.

PUBLICIDAD

Sin embargo, son medidas que ya se dan en otros estados y no precisamente corresponden a la fase 4.

Contenidos relacionados

Los elementos de policía podrán tomar la temperatura de los automovilistas y preguntarles sobre su estado de salud. De igual manera, podrán preguntarles el motivo de su visita al municipio y los podrán conminar a regresar a sus casas o tomar una ruta alternativa si no son residentes de San Pedro o no están realizando alguna actividad esencial.

PUBLICIDAD

El operativo se extenderá a las unidades de transporte público que circulen por el municipio, por lo que los elementos de policía seguirán el mismo procedimiento con los usuarios.

Los oficiales seguirán un estricto protocolo para mantener la seguridad y la higiene en sus interacciones con los ciudadanos, y deberán portar en todo momento guantes y cubrebocas, así como desinfectante o gel antibacterial.

Este municipio es una pequeña ciudad, con poco más de 120 mil habitantes y un promedio de 1.2 vehículos por residente. Cada día, por sus vialidades se mueven otras 250 mil unidades de gente que acude a trabajar, a la escuela, de compras o paseo.  El ingreso per cápita se estimaba en 2018 en alrededor de 60 mil dólares anuales (según la calificadora Fitch Ratings), frente a los 9 mil 673.4 dólares que tenía México de acuerdo con el Banco Mundial.