Uruapan y Sahuayo, con mayor ocupación en atención por enfermedades respiratorias graves

Las autoridades exhortan a la población a adaptarse a las nuevas formas de convivencia a fin de que no se descontrolen los contagios diarios.

Foto: Cortesía.

Morelia, Michoacán, a 28 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa sobre la ocupación de camas destinadas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), en cinco de sus unidades médicas de segundo nivel.

Después de registrar una ocupación del 101, el Hospital General de La Piedad se encuentra al 63.08 por ciento, al corte del 27 de noviembre, debido a que las autoridades de la SSM reforzaron las acciones de prevención en este municipio, a fin de romper la cadena de contagio por COVID-19.

Uruapan y Sahuayo también registraron un incremento en la ocupación, en comparación con la semana pasada, pasando del 31.2 por ciento al 41.2 y del 35 al 40 por ciento, respectivamente.

PUBLICIDAD

En lo que respecta al Hospital General “Dr. Miguel Silva”, en la semana, llegó a registrar una ocupación del 45.47 por ciento, y al corte del 27 de noviembre se encuentra al 26.41 por ciento. Pátzcuaro se encuentra al 26.67 por ciento.

PUBLICIDAD