En Michoacán apenas comienza periodo crítico por coronavirus y debemos permanecer en casa: Silvano

Hace dos semanas y media se confirmaron los primeros casos de COVID-19 en territorio michoacano.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Esta mañana el gobernador Silvano Aureoles emitió un contundente mensaje con el que pide a la población que acate las medidas sanitarias, ante la contingencia por coronavirus.

"Este periodo para Michoacán apenas comienza, y ser conscientes de ello, nos ayudará a tomar y seguir todas las medidas necesarias, para que salgamos bien librados, y recuperemos pronto la normalidad social y económica de nuestro Estado", dijo el mandatario estatal.

PUBLICIDAD

Recordó que fue hace 32 días cuando se confirmó en el país el primer caso de contagio, y hace 10 días fueron los primeros casos en Michoacán.

"Desafortunadamente, la experiencia en otros países nos ha enseñado que esta pandemia se expande por decisiones tardías y por el desacato ciudadano para seguir las medidas sanitarias", destacó el gobernador.

PUBLICIDAD

Aureoles Conejo pidió a las familias de Michoacán, que ayuden también a los médicos y enfermeras, "quedándonos en casa", y con ello evitar la saturación de hospitales.

"La medida en esta fase de la epidemia es clara: debemos permanecer en casa todas las michoacanas y michoacanos que no se dediquen a tareas de salud, de seguridad, limpieza pública, suministro de agua y de energía, es decir, actividades indispensables para que funcione la vida en sociedad".

Destacó labor de médicos

El gobernador también destacó la labor de los médicos, enfermeras, y todos los trabajadores del sector Salud, a quienes llamó "grandes héroes y heroínas de esta batalla".

En Michoacán, son más de 13 mil personas que están trabajando en todos los hospitales y centros de salud del estado.

Específicamente, más de 7 mil 400 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros están en la primera línea de defensa, atendiendo a los pacientes directamente.

"A todas ellas y ellos, quiero agradecerles su compromiso con Michoacán. Les reconozco la valentía con la que se entregan a salvar vidas, aun y cuando se trata de una situación totalmente desconocida, una contingencia sanitaria de características que jamás habíamos visto".

También les dijo que "no están solos ni solas, que mi Gobierno respaldará y reconocerá todo el tiempo su admirable trabajo y, personalmente, estaré pendiente, día a día, y haré todo mi esfuerzo, para que las condiciones bajo las que trabajen sean lo necesariamente seguras".