Video| Suman 79 fallecimientos y 1, 890 casos de coronavirus en México

La Ciudad de México es donde más casos se han registrado por la cantidad de población.

Información en proceso...

Paola Franco / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Hasta este sábado suman 1, 890 casos de coronavirus en México, donde 79 personas han perdido la vida por el COVID-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

PUBLICIDAD

En las últimas 24 horas suman 202 casos nuevos en el país, cantidad que representa un récord desde el día del primer caso.

Es importante destacar que de los 1,890 casos, ya se encuentran recuperados 633 pacientes, sin embargo, las cifras que reporta el Gobierno Federal son acumuladas.

PUBLICIDAD

Mientras que son 9, 500 los casos que han resultado negativos, tras realizarse las pruebas correspondientes.

El 22 por ciento de los pacientes en México han requerido ser hospitalizados, de los cuales sólo 25 han requerido intubación.

De los 1,890 casos:

  • -1473 no han requerido hospitalización
  • -176 se han hospitalizado, y son considerados pacientes estables
  • -216 se han hospitalizado, y han llegado a estado grave
  • -25 han requerido ser intubados

Respecto a las muertes, el subsecretario dio a conocer que la edad promedio en los pacientes que han fallecido es de 57 años, encontrando más casos en personas de 65 años de edad o más.

En la Ciudad de México es donde más casos de COVID-19 se han presentado, y también es donde hay más fallecimientos a causa de este virus, siendo 17 las muertes en la capital del país.

De acuerdo a la información del Gobierno Federal, las personas que han perdido la vida por el coronavirus se encuentran distribuidas de la siguiente manera:

Entidad Defunciones
Ciudad de México17
Sinaloa10
Jalisco6
Baja California
Hidalgo
5
Coahuila4
Morelos
Tabasco
Veracruz
Estado de México
3
San Luis Potosí
Baja California Sur
Querétaro
Durango
Quintana Roo
Zacatecas
2
Michoacán
Oaxaca
Puebla
Guerrero
Nayarit
Nuevo León
Sonora
Tamaulipas
1
TOTAL79

López Gatell puntualizó que la población mexicana llega a tener vulnerabilidad ante el virus por la mala alimentación que se tiene, destacó cuatro factores: el exceso de sal, de grasa, de azúcar y de calorías en el consumo de alimentos y bebidas.

A nivel mundial, son 1,051, 635 los casos confirmados (79,332 casos nuevos) y 56,985 defunciones (6,664 nuevas defunciones). Mientras que la tasa de letalidad global es de 5.4%.

En los últimos 14 días se ha registrado el 75% (785,553 casos) del total de casos acumulados, en el mundo.

Llamado a los médicos

Por otra parte se hizo un llamado a personal de salud para que se incorpore al servicio en hospitales y clínicas para hacer frente al COVID-19.

Se informó que serán 6 mil 600 médicos y 12 mil 300 enfermeras los que sean contratados por el Gobierno Federal.

¿Cómo cuidarme y cuidar a los demás?

Las recomendaciones principales que se hacen para contribuir a que sean menos los casos de coronavirus son las siguientes:

• Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.

• Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia (de dos a tres veces) el uno del otro.

• Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

• Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.