EUA impedirá el paso de migrantes por COVID-19; regresará a sus países a quienes intenten ingresar

Estados Unidos cerrará totalmente el paso a la migración ilegal y las peticiones de asilo para evitar más contagios de coronavirus.

Foto: Pixabay.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Debido a la pandemia de coronavirus que azota al país, Estados Unidos decidió implementar nuevas medidas para evitar que migrantes, potenciales focos de infección, ingresen al país durante el brote activo de la enfermedad.

Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, afirmó en un comunicado que Estados Unidos comenzará a regresar hacia México o hacia sus países de origen, a los migrantes que de manera irregular intenten ingresar al país.

PUBLICIDAD

"La orden del Centro de Control significa que no se están aceptando peticiones de asilo.  Significa que no los detendrán y dejarán en libertad dentro de los Estados Unidos. Si intentan entrar a los Estados Unidos ilegalmente o para solicitar asilo, los regresarán a México o a su país de origen.  Esto representa un alto total a la inmigración ilegal.  No desperdicien su tiempo, y no arriesguen su salud.  Regresen a su tierra y hagan su vida allá", aseguró Ramírez en dicho comunicado. 

Estados Unidos se ha convertido ya en el país con mayor número de contagios por coronavirus en el mundo, con más de 205 mil casos hasta este miércoles.

PUBLICIDAD