IMSS facilita incapacidad a trabajadores para que se queden en casa

El permiso especial es por 14 días y los trabajadores pueden tramitarlo desde casa, para evitar que vayan a los hospitales a hacer el trámite y a los bancos a cobrar la incapacidad.

Foto: Captura de pantalla.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Con el objetivo de romper las cadenas de transmisión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará un permiso especial a los trabajadores asegurados para que, si presentan síntomas de COVID-19, puedan tramitar desde casa un permiso especial para que se queden en casa y eviten propagar el virus en sus centros de trabajo.

Autoridades federales informaron que este permiso especial es de 14 días y está dirigido a asegurados del IMSS que cumplan con un cuestionario basado en síntomas sobre su estado de salud.

PUBLICIDAD

El objetivo es romper la cadena de transmisión evitando la circulación de las personas con síntomas y la concentración en unidades de salud y bancos, como tradicionalmente sucede cuando se tramita la incapacidad.

El permiso de 14 días consiste en un subsidio de 11 días, y el IMSS pagará 60 por ciento del salario del trabajador, de acuerdo con lo que mandata la ley en casos de enfermedad.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados