Llegan a Michoacán 370 trabajadores de la salud y 30 ventiladores para hacer frente a COVID-19

Los trabajadores de la salud fueron distribuidos estratégicamente en las unidades médicas del estado para reforzar la atención médica durante la pandemia.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) envió a Michoacán una plantilla de personal conformada por 370 profesionales que fueron distribuidos estratégicamente en las unidades médicas, así como 30 ventiladores para fortalecer la atención hospitalaria a los michoacanos en medio de la epidemia por COVID-19.

La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, agradeció el apoyo federal, al mismo tiempo que ratificó el compromiso del gobierno del estado por trabajar desde todos los frentes para reducir lo más posible el impacto negativo en la población a causa de este virus de alto contagio.

PUBLICIDAD

De cara a la máxima dispersión de la enfermedad, la SSM reiteró que, en caso de presentar dificultad respiratoria, fiebre o tos, se debe acudir a su unidad de salud más cercana para recibir atención médica y no esperar a que la enfermedad se complique.

Contenidos relacionados


Para tal efecto, la SSM instaló 44 unidades móviles que operan como filtros en 25 hospitales y el resto en puntos estratégicos en la entidad; así como Módulos de Enfermedades Respiratorias en los 364 Centros de Salud y 5 Unidades Móviles para Toma de Muestra (4 en Lázaro Cárdenas y 1 en Zitácuaro), donde serán atendidos por personal capacitado.

PUBLICIDAD

El autocuidado será fundamental para lograr aplanar la curva y con esto, atender de la mejor manera posible a los pacientes que presenten complicaciones y requieran ser hospitalizados, por lo que el uso de cubrebocas, constante lavado de manos y distanciamiento social, es crucial para lograrlo.