La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 05:54
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  5:54
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    COVID-19 | 18 Mar, 2021, 21:03

    México registra 6 mil 726 casos y 698 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas

    El país acumula 196 mil 606 muertes y 2 millones 182 mil 188 contagios por coronavirus.

    Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. México registró 698 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas para sumar un total de 196 mil 606 decesos desde el comienzo de la pandemia, indicaron este miércoles autoridades de la Secretaría de Salud.

    PUBLICIDAD

    Además, informaron de 6 mil 726 nuevos casos de coronavirus para un total de 2 millones 182 mil 188 contagios.

    Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Desde el comienzo de la pandemia han sido estudiados en México 5,8 millones de pacientes, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología, en conferencia de prensa.

    PUBLICIDAD

    Además, dijo que hay en el país 1.724.794 personas que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

    Agregó que el número de casos estimados es de 2.376.875 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba. Entre ellos, hay 36.273 casos activos estimados, es decir, un 2 % del total de enfermos han presentado síntomas en las últimas dos semanas.

    Precisó que hasta ahora se evidencia una ocupación media del 23 % de camas generales en centros hospitalarios sobre un total de 32.078, de las cuales 24.604 están disponibles y 7.474 ocupadas.

    En cuanto a camas de terapia intensiva con respirador, señaló que existe una ocupación nacional del 27 % y que ningún estado tiene ocupadas más del 50 %.

    En total existen 11.138 camas de este tipo, de las cuales 8.159 están disponibles y 2.979 ocupadas.

    Sobre defunciones, la capital mexicana, foco de la pandemia, acumula casi una de cada cinco muertes.

    PLAN DE VACUNACIÓN

    En la conferencia de prensa se informó también de que hasta ahora se han administrado entre la población de México 4.947.552 dosis de la vacuna contra la covid-19.

    Dentro de ese total, 646.802 trabajadores sanitarios, miembros del personal educativo y ancianos han recibido las dos dosis necesarias del esquema de vacunación para lograr la inmunidad.

    Además, 3.447.555 personas adultas mayores de 60 años han recibido una primera dosis.

    México, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79,4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 20 de la china Sinovac, 12 de la también china Sinopharm y 51,4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    MéxicoCOVID-19

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto