Morelia es el municipio que registró más casos nuevos este viernes; vigilan centros nocturnos y bares

Se reitera el exhorto a los comerciantes, restaurantes y empresas, a que cumplan los protocolos para romper cadena contagio.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Este viernes, en el último reporte oficial, Michoacán registró 133 casos nuevos de COVID-19, la mayoría de ellos en Morelia, al sumar 26 contagios más, y con ellos llegó a mil 052 casos acumulados, de los cuales 779 se han recuperado, 198 todavía presentan la enfermedad y 75 murieron.

Además, en la capital michoacana hay 484 casos sospechosos que aún no se determina si están infectados o no.

PUBLICIDAD

Con ese escenario la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desplegó un operativo de verificación sanitaria en bares y centros nocturnos en Morelia, “con el objetivo de verificar que los establecimientos no esenciales acaten las medidas preventivas dispuestas en la Nueva Convivencia que buscan evitar la proliferación de COVID-19”, señaló en un comunicado.  

Advierte que se busca fortalecer las acciones que contribuyan a romper la cadena de contagio en la capital michoacana, municipio que concentra el mayor número de habitantes de los 113 municipios.

PUBLICIDAD

Se verificaron establecimientos del libramiento, bulevar García de León, Enrique Ramírez y del Centro, donde personal de la Coepris, Jurisdicción Sanitaria número 1, Guardia Nacional, policía municipal e inspectores del Ayuntamiento, implementaron el operativo.

La capital michoacana se mantiene en bandera amarilla y con una incidencia al alza en el número de casos confirmados, hasta el último reporte Morelia acumula 1052 casos de COVID-19.

La segunda fase de reapertura de negocios podría ser uno de los factores que desencadenó el aumento de contagios en los últimos días, pues a 15 días de que reabrieron más negocios, el pasado 1 de julio, la ciudad sumó 276 casos nuevos.

Este viernes Michoacán registró 133 casos nuevos de COVID-19, con lo que el estado alcanzó 7 mil 939 casos acumulados de la enfermedad, de acuerdo con el informe de la situación de la epidemia que emitieron este día las autoridades sanitarias.

La titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, apuntó que, junto con Uruapan, Lázaro Cárdenas y Apatzingán, Morelia es una de las regiones sanitarias que más preocupa a la dependencia estatal por la presencia de COVID-19.

La funcionaria dijo estar consciente de que toda movilidad urbana y convivencia sin medidas de protección significarán un incremento de casos de contagios, por lo que lanzó un llamado urgente a todos los sectores a que no relajen las medidas, frente a la reapertura de bares, antros y restaurantes.

Se reitera el exhorto a los comerciantes, restaurantes y empresas, a que cumplan los protocolos tanto para los prestadores de servicios como para los usuarios, ponderando la importancia de la sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas para evitar contraer la enfermedad.