Municipios michoacanos que están libres del COVID-19

En el país hay 269 municipios que podrán regresar a una nueva normalidad a partir del siguiente lunes.

Imagen: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Este miércoles se anunció el plan nacional para la reactivación, ante la pandemia por el COVID-19, y con ello se dijo que será a partir del próximo lunes cuando se reactiven las clases y todo tipo de empleos, en 269 municipios de México.

Esto es, en los municipios donde no se han registrado casos de coronavirus y que además colindan con otros que están en igualdad de condiciones.

PUBLICIDAD

Aquí te compartimos cuáles son las demarcaciones que no registran contagios en Michoacán, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud.

De los 113 municipios michoacanos, 52 no han reportado casos: Lagunillas, Coalcoman de Vazquez Pallares, Coeneo, Contepec, Jimenez, Penjamillo, Tiquicheo de Nicolas Romero, Charapan, Charo, Marcos Castellanos, Tepalcatepec, Pajacuaran, Periban, Purepero, Querendaro, Quiroga, Cojumatlan de Regules, Los Reyes, Senguio, Tangancicuaro, Taretan, Tingambato, Tinguindin y Tlazazalca. Además, no hay casos de covid-19 en Tocumbo, Tumbiscatio, Turicato, Tzitzio, Villamar, Vista Hermosa, Zacapu, Ziracuaretiro, Indaparapeo, Epitacio Huerta, Angangueo, Briseñas, Caracuaro, Acuitzio, Aguililla, Angamacutiro, Gabriel Zamora, Huaniqueo, Aporo, Aquila, Cheran ,Chinicuila, Chucandiro, Churumuco, Ecuandureo, Morelos, Nahuatzen y Nuevo Parangaricutiro.

PUBLICIDAD

Sin embargo el estado michoacano no tiene ningún municipio sin casos, que además colinde con municipios libres del virus, por lo que el 18 de mayo ninguno podrá reactivarse en Michoacán.

De acuerdo al mes reciente informe emitido la noche de ayer, Michoacán llegó a 675 casos confirmados acumulados de COVID-19, de los cuales 78 personas han perdido la vida y 249 se han recuperado.

Hubo 43 contagios nuevos en un día, y 3 fallecimientos en las últimas horas.

Contenidos relacionados

Lázaro Cárdenas reportó 31 nuevos casos positivos al virus de SARS-CoV-2 y en total tiene 313 casos acumulados, de las cuales 33 han muerto, pero otros también se han recuperado.

Según el informe dado a conocer por autoridades federales y estatales, el resto de los nuevos contagios se reportaron en Morelia, con 4 más y 70 acumulados; Erongarícuaro, con 2 nuevos y 3 en total, así como Apatzingán, Maravatío, Puruándiro, José Sixto Verduzco, Juárez y Parácuaro, que tienen un nuevo paciente con COVID-19 cada uno.