El coronavirus ha llegado a América Latina. Brasil confirma un hombre contagiado

“Está confirmado y ahora pasamos a una nueva fase de un plan de mitigación de la enfermedad», dijo el ministro de Salud, Luiz Mandetta.

Foto: Twitter.

Redacción/La Voz de Michoacán

Brasil. Autoridades brasileñas han confirmado el primer caso de coronavirus en su país y por lo tanto en todo Latinoamerica.

Se trata de un hombre de 61 años que viajo a Italia y dio positivo en un test de coronavirus, esto lo convierte en el primer caso de contagio en América Latina, de acuerdo a La Nación.

PUBLICIDAD

“Está confirmado y ahora pasamos a una nueva fase de un plan de mitigación de la enfermedad", dijo el ministro de Salud, Luiz Mandetta.

El hombre afectado, estuvo en Lombardía, una región de Italia donde se detectaron los primeros casos en este país, estuvo entre los días 9 y 21 de febrero, según el ministro.

PUBLICIDAD

El paciente se encuentra en estos momentos en su hogar "Está bien, en aislamiento en su propia casa, con su familia", es importante mencionar que este domingo los brasileños que se encontraban en Wuhan regresaron a sus hogares tras la cuarentena que cumplieron.

En Wuhan se encontraban 58 brasileños  fueron liberados días antes de cumplir la cuarentena debido a que los análisis mostraban que ninguno de ellos había sido afectado.

El ministro ha explicado que es el segundo caso en el hemisferio sur tras un primer caso diagnosticado en Argentina, sin embargo este caso no se dio precisamente en Latinoamérica, el caso fue un argentino que se encontraba en un crucero declarado en cuarentena por transportar a 41 infectados.