Seguidores de la iglesia viven un distinto inicio de Semana Santa ante COVID-19

Este mismo día católicos en Morelia han tenido que vivir la misa dominical que da inicio a la Semana Santa desde sus casas debido al plan de contingencia que se lleva acabo a causa del COVID-19, a continuación te dejamos en enlace:

Foto: Jaime Lagunas.

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este domingo Domingo de Ramos, con el cual comienza la Semana Santa y la celebraciones de la iglesia han tenido que vivirse desde casa, el día de hoy familias en Morelia han decorado sus casas con imágenes las cuales fueron bendecidas por un sacerdote que recorrío colonias de la ciudad para llevar el mensaje a los hogares de los morelianos.

PUBLICIDAD

Este mismo día católicos en Morelia han tenido que vivir la misa dominical que da inicio a la Semana Santa desde sus casas debido al plan de contingencia que se lleva acabo a causa del COVID-19, a continuación te dejamos en enlace:

Cabe mencionar que con esta fecha se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo reconocía como el mesías.

Los ramos de olivo y de palma, que se utilizan en el Domingo de Ramos, simbolizan la renovación de la fe en Dios, su bendición, protección y ayuda. La tradición indica que deben colocarse sobre un crucifijo o cuadro religioso para recordar que se trata de algo sagrado.

PUBLICIDAD

En todo el estado se ha anunciado como las actividades relacionadas con esta celebración se han cancelado para evitar que un gran número de personas se concentre y pudieran contagiarse.

Pátzcuaro y semana santa

Ante la pandemia por el COVID-19, todas las actividades de Semana Santa se suspendieron, no así la instalación del Altar del Dolores, que cada año coloca personal o gente cercana al sacerdote Diego Monroy, quien fuera por varios años Rector de la Basílica de la Virgen María de Guadalupe en la Ciudad de México. El evento era esperado por visitantes y patzcuarenes, ya que es el altar más grande y vistoso que se instala en la Región Lacustre.

Foto: Cortesía.

Todas las actividades de la Semana Mayor se cancelaron, entre ellas una de las más representativas que es la Procesión del Silencio, que organizan la Orden Franciscana Seglar, la Asociación del Señor de la Tercera Orden y la Hermandad de Encapuchados, y que iniciaron en 1957 con Fray Juan Camacho.

La primer misa de Domingo de Ramos sin gente en la historia

Debido a la propagación del COVID-19 en Italia, el Papa dirigió un mensaje a una plaza de San Pedro completamente vacía.

El obispo de Roma sólo estuvo acompañado por Guido Marini, el responsable de las celebraciones litúrgicas, y un reducido grupo de auxiliares.