Senador Samuel García enfrenta críticas por casarse en plena pandemia por COVID-19

El legislador, quien hace semanas se quejó que lo hacían trabajar en plena pandemia, se casó la semana pasada en un evento al que, aseguró, asistieron solo 15 personas.

Foto: Twitter.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Luego de la controversia generada a raíz del enlace matrimonial del senador Samuel García y la influencer Mariana Rodríguez Cantú, quienes al parecer no tomaron en cuenta la recomendación de no realizar ningún tipo de festividad que coadyuve a la propagación de COVID-19, fue el propio García quien explicó que a la boda acudieron únicamente 15 personas y sostuvo que, el evento no tiene tintes políticos.

PUBLICIDAD

Fue en redes sociales donde se criticó a la pareja por realizar su boda el pasado viernes, cuando las fiestas y reuniones multitudinarias quedaron prohibidas por las autoridades sanitarias debido al actual periodo de cuarentena y pandemia que se atraviesa a nivel mundial; el senador manifestó que su unión en matrimonio, se realizó sin recepción, fiesta, familiares e invitados.

“Mucha gente malpensaba que mi boda sería un evento político para catapultar mi carrera. El hecho de que yo haya intentado por todos los medios que este haya sido un evento secreto, con sólo 15 asistentes (y todos separados por metro y medio), demuestra que sacarle provecho político es lo último que me importa. Yo sólo quería ya estar casado con mi esposa”, compartió García en sus perfiles oficiales.

Horas después de la ceremonia en la que la influencer Mariana Rodríguez pronunció el "sí, acepto", las fotos del momento recorrieron las redes sociales, donde fueron contundentes mensajes como "¿Y las críticas al presidente?", "No se critica su boda, se critica su incongruencia", pues en días recientes el senador sostuvo que el Gobierno de México estaba modificando las cifras de gente con COVID-19, así como las medidas que el presidente estaba tomando en relación con la pandemia.

Asimismo, al senador le hicieron llegar imágenes y enlaces que hacían referencia al contenido que en días recientes había compartido: "Seamos responsables. Sí está pasando algo: la fase 2 del #Covid19. Estemos tranquilos pero en casa. #quedateentucasa", recalcó en repetidas ocasiones Samuel García, por lo que ahora es común ver fotografías de su boda respondiendo a esos mensajes.

A Rodríguez Cantú, quien cuenta con más de 730 mil seguidores en sus redes sociales, igualmente le hicieron llegar comentarios negativos pues horas antes del enlace fue cuestionada sobre si su casamiento por la iglesia, se realizaría el 16 de mayo, tal y como lo tenía programado, ante lo que ella respondió "Si todo pasa sí, si no, se hará cuando todo esté más tranquilo. Vamos a fluir".

En ocasiones anteriores, la influencer también ha recibido críticas por el contenido que comparte en sus redes, como cuando expresó: “Los que hace un año se acuerdan de cuando perdí mis chanclas, se me cayó mi iPhone en la Marina, se me cayó el San Benito que tengo, no sé, todos esos obstáculos que me han tocado vivir y que ustedes han sido parte de todos ellos y de mis momentos más contentos y felices".

"Esta crisis puede durar un año o más, y es probable que después del coronavirus las cosas vayan a ser muy distintas. Nadie tiene la vida comprada, y ya sea por la edad o por la enfermedad, yo no quería esperar uno o dos años para oficializar mi matrimonio ante los ojos de Dios y de mi familia", recalcó el senador.

Samuel García también justificó por qué su boda se había mantenido en secreto, sosteniendo que de haberla hecho pública, una gran multitud se habría reunido en la catedral, aumentando con esto las probabilidades de contagio entre la gente: "Por respeto al momento que viven México y Nuevo León, habíamos decidido no comunicar esto hoy. Pero entendemos que somos personas públicas y sabemos que algunos medios ya han filtrado algunas fotos", explicó en otro mensaje.