Ya suman 4 fallecidos por coronavirus en Michoacán

En las últimas 24 horas dos personas perdieron la vida en Michoacán por coronavirus.

Foto: AP.

Jorge Ávila / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este domingo ascendió a 4 la cifra de fallecimientos por COVID-19 en el estado de Michoacán, donde ya suman 35 personas contagiadas.

El día de hoy se presentaron dos defunciones más de pacientes positivos a COVID-19 en la ciudad de Morelia.

PUBLICIDAD

De los 35 casos, 22 se ubican en Morelia, 6 en Lázaro Cárdenas, 2 en Uruapan y hay un caso en Zamora, otro en La Piedad, uno más en Sahuayo, otro en Arteaga y La Huacana también tiene un contagio. En este último municipio no se habían registrado casos.

Cabe señalar que uno de los casos permanece en la Ciudad de México, y además, si se registra un caso en algún municipio, esto no quiere decir que necesariamente esté en ese lugar, sino que la persona puede estar siendo atendida en otra ciudad pero la autoridad también consigna el lugar de origen del paciente.

PUBLICIDAD

De los pacientes que resultaron positivo a COVID-19 en el estado, 10 ya se han recuperado, por lo que al día de hoy , sólo 25 personas tienen el virus activo.

En la UIES Estatal se han recibido un total de 312 notificaciones de enfermos de vías respiratorias, a descartar coronavirus, y 221 cumplieron con definición operacional resultando negativas a COVID-19. Además hay 56 sospechosos en diferentes municipios y se encuentran en proceso.

Michoacán se ubica en el lugar 16 en el número de contagios, siendo la Ciudad de México donde más casos positivos hay, con 469, y en último lugar está Colima, con 4.

Los rangos de edad de los contagios se desglosan de la siguiente manera:

  • De 0 a 10 años de edad: 1
  • De 20 a 29 años de edad: 2
  • De 30 a 39 años de edad: 4
  • De 40 a 49 años de edad: 6
  • De 50 a 59 años de edad: 7
  • De 60 a 69 años de edad: 11
  • De 70 a 79 años de edad: 3
  • De 80 y más años: 1

En cuanto al género de los contagiados, 14 son mujeres de distintas edades, y 21 pacientes son varones de edades variadas