Cuentahabiente se disculpa con cajera de Santander: cliente falso habría dado pitazo en el robo

El cliente de Santander que acusó a una cajera de estar involucrada en el robo que sufrió ahora pidió disculpas por haberla señalado sin pruebas.

Foto: Agencias.

Redacción / La Voz de Michoacán

Veracruz. La Fiscalía de Veracruz informó de la detención de tres hombres integrantes de una banda dedicada al robo de cuentahabientes, quienes serían los responsables del asalto a un hombre el pasado 9 de enero en una sucursal de Santander en Boca del Río, en Veracruz.

PUBLICIDAD

El día del asalto, cuando hombres armados lo despojaron de 76 mil pesos que acababa de retirar, la víctima acusó a la cajera que lo atendió de ser ella quien habría dado el pitazo a los delincuentes, declaración que volvió viral el caso en los medios y las redes sociales.

Sin embargo, tras darse a conocer la detención de los hombres y que presuntamente fue un falso cliente y no la cajera quien habría puesto al tanto a los asaltantes de que el cuentahabiente había realizado un retiro de dinero, este se disculpó con la trabajadora por haberla acusado sin tener suficientes pruebas.

Contenidos relacionados

“De alguna forma yo le pido una disculpa a esta muchacha por no tener los elementos suficientes para culparla al 100 por ciento, porque el banco no ha dado las pruebas que la Fiscalía le requiere”, reconoció en entrevista con XEU, un medio veracruzano.

PUBLICIDAD

“La cajera más joven de alguna forma está muy asustada cuando yo llego y me ve lleno de sangre y se queda callada porque tal vez piensa que el asunto se salió de control”, dijo a XEU el cuentahabiente asaltado.

El día del asalto la víctima grabó en video a la cajera y la señaló ‑sin pruebas- de estar involucrada al robo, pero las investigaciones descartaron cualquier vínculo de la mujer.

A los tres implicados se les notificó la nueva orden de aprehensión por el presunto delito de robo agravado en el penal de La Toma, del municipio de Amatlán de Los Reyes, donde se encuentran presos por otros delitos.

Las indagatorias determinaron que los tres sujetos pertenecen a una banda que se dedica al asalto de cuentahabientes, quienes para lograr su objetivo ingresan a un falso cliente en la sucursal para dar el pitazo de los retiros en efectivo. Una vez que la víctima abandonaba la sucursal bancaria, era seguida en taxis o motocicletas para luego interceptarla y despojarla del dinero.

Los detenidos son Javier "N", alias "El Munra", de 20 años; Miguel Ángel "N", de 36, y Daniel "N", de 28 años de edad.