Cuerpos de seguridad han sido rebasados por el crimen: Peña Nieto (video)

Redacción Web/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció que dependencias encargadas de la seguridad pública locales ha sido rebasado, y aunque resaltó logros en el tema de seguridad, dijo que el crimen organizado ha logrado aventajar a los cuerpos policiales. En la 42 Sesión del …

Foto: Presidencia de la República. El mandatario mexicano deseó a la población estadounidense que todo pronto regrese a la normalidad. 

Redacción Web/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció que dependencias encargadas de la seguridad pública locales ha sido rebasado, y aunque resaltó logros en el tema de seguridad, dijo que el crimen organizado ha logrado aventajar a los cuerpos policiales.
En la 42 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario dijo que muchas instituciones de seguridad no han evolucionado, mientras la delincuencia ha adquirido modernas tecnologías que dejan atrás las herramientas con las que laboran las instancias públicas.
En el caso de los municipios, muchos no han formado sus propias policías, lamentó Peña Nieto, quien puntualizó que sólo 14 entidades tienen cuerpos policiales en todos sus municipios.
Mencionó que el 70 por ciento de los elementos de las corporaciones de seguridad tiene escolaridad de secundaria o menos.
Falta lograr una mejor remuneración, dijo el presidente de México, quien externó que gran parte de los policías reciben un sueldo igual o menor a los 4 mil 600 pesos.
Destacó el combate al crimen organizado, debilitando la estructura financiera y operativa de los carteles, sin embargo, dijo, se han incrementado los homicidios, “relacionados con fuero común, no con la delincuencia organizada”.

PUBLICIDAD