Dan banderazo de inicio de obras del Tren Maya

La constructora ICA es la encargada del quinto tramo de la obra, cuyas obras fueron inauguradas hoy por el presidente del país.

Foto: Captura de pantalla.

Redacción / La Voz de Michoacán

Quintana Roo. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el banderazo de inicio de obra del Tren Maya, Tramo 4 Izamal-Cancún, uno de los proyectos más importantes y controversiales de su administración.

“Este programa está concebido para reivindicar al sureste del país porque pasaron muchos años y no se atendía esta región de la República”, indicó el presidente durante el acto protocolario realizado esta tarde en el municipio de Lázaro Cárdenas.

PUBLICIDAD

Este lunes el primer mandatario realiza una gira de trabajo para dar los banderazos de salida en 4 tramos del Tren Maya, e informó que este mes licitará el 5to tramo (Cancún-Tulum), abarcando alrededor de 1,000 kilómetros de vías férreas.

El tren pasará por los municipios de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas y generará 80 mil empleos en 2020, indicó el gobierno federal.

PUBLICIDAD

López Obrador señaló que ya están firmados los contratos para 4 tramos, desde Palenque hasta Cancún, y el quinto tramo se licitará este mismo mes.

La constructora mexicana ICA es la empresa encargada del tramo 4, mediante adjudicación directa del gobierno federal.

Mañana se dará el banderazo de arranque en Yucatán, el miércoles en Campeche y el jueves en Palenque.