De septiembre a enero probarán en mexicanos tres experimentos de vacunas

México signó convenio con Janssen Pharmaceutical, Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, para que prueben su fármaco que se encuentra en fase 3.

Foto: Freepik.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. De septiembre de este año a enero del próximo, tres empresas farmacéuticas probarán en México su experimento de vacuna contra COVID-19, anunció el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), anunció Marcelo Ebrard.

El canciller informó que se lograron acuerdos de entendimiento con Janssen Pharmaceutical, de Estados Unidos, y Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, de China, para que realicen ensayos de su fármaco en fase tres en mexicanos.

PUBLICIDAD

Además, existe colaboración con otras 15 empresas para que México tenga acceso a tiempo a la vacuna contra el SARS-CoV-9, confirmó Ebrard.

El 30 de julio pasado, también se suscribió un convenio con la compañía Sanofi-Pasteur para incluir a México en la fase tres del protocolo de vacuna contra COVID-19 y para tener acceso temprano al fármaco resultante.

PUBLICIDAD

En su momento, Ebrard Casaubón informó que México se encuentra dentro de un grupo de 77 países que buscan repartirse 2 mil millones de dosis de una vacuna disponible para finales de 2021 sin importar su capacidad financiera para cubrir los costos.