Debido a epidemia Lozoya firma por correo electrónico el libro de procesados

El exdirector de Pemex debía acudir hoy a firmar su libertad condicional, pero debido a la pandemia lo hizo vía remota, a través de un correo electrónico.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, firmó a través de correo electrónico el libro de procesados para no perder la libertad condicional que se le concedió para seguir su proceso.

Ello, debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país debido a la pandemia por COVID-19.

PUBLICIDAD

El exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto debía acudir hoy a firmar su libertad condicional a la Unidad de Medidas Cautelares, medida ordenada por los jueces para continuar su proceso fuera de prisión.

El imputado por delitos de corrupción en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados debe presentarse a firmar los días 1 y 15 de cada mes, sin embargo, este sábado no acudió y cumplió con este requisito de manera virtual.

PUBLICIDAD

Esta misma madrugada dejó el Hospital Ángeles del Pedregal, ubicado al sur de la Ciudad de México, donde se encontraba desde que llegó al país procedente de España, desde donde fue extraditado.

Con un brazalete de localización y escoltado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), Lozoya dejó el hospital cerca de las 2:00 horas de este sábado.

Contenidos relacionados