Detienen a mujer el día de su boda con ‘El Ratón’, objetivo prioritario por extorsión en EdoMex

Con todo y vestido de novia, Nancy fue detenida el día que se iba a casar con Clemente, pues son acusados de extorsionar a comerciantes en Estado de México.

Foto: Fiscalía EdoMex

Redacción / La Voz de Michoacán

Estado de México. En el día de boda, una mujer identificada como Nancy Lizeth “N” fue detenida durante un operativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pues el hombre con quien contraería matrimonio es Clemente “N”, alias “Ratón”, objetivo prioritario de dicha institución.

PUBLICIDAD

La Fiscalía señaló que ‘El Ratón’ es acusado de actividades delictivas como homicidio y extorsión a comerciantes de pollo y huevo en el EdoMex, razón la cual hay una orden de aprehensión en su contra que todavía no ha sido cumplimentada.

La boda se llevaría a cabo en diciembre pasado, en una iglesia en el centro de Villa Guerrero, cuando llegaron elementos federales para interrumpir la celebración en un fuerte operativo.

Tras ser capturada, Nancy fue presentada ante la autoridad ministerial, la cual acreditó las pruebas en su contra y determinó vincularla a proceso, mientras que ‘El Ratón’ logró escapar.

PUBLICIDAD

La Fiscalía mexiquense señaló que las principales células delictivas que se dedican a la extorsión en el Estado de México son la Familia Michoacana y Cartel Jalisco Nueva Generación.

La institución añadió que, en acciones distintas, también fueron aprehendidos otros hombres dedicados a la extorsión de comerciantes, a los cuales identificó como Rodrigo “N”, Daniel “N”, Jesús “N”, Ángel Daniel “N” y Santiago “N”.

Rodrigo “N” fue detenido en el municipio de Toluca por su presunta intervención en el delito de extorsión al cobrar cuotas en negocios de pollerías en el Valle de Toluca, además de estar investigado por su probable relación con el delito de secuestro cometido en el mes de enero del año pasado, por estos ilícitos se encuentra vinculado a proceso.

En tanto que Daniel “N”, Jesús “N” y Ángel Daniel “N”, quienes eran “pistoleros” de la célula delictiva de alias “El Mala” e igualmente fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión.