Dice AMLO que la detención de Emma Coronel también tiene relación con Genaro García Luna

La esposa de El Chapo brindaría más información sobre el contubernio de la delincuencia con los gobiernos neoliberales, dijo el presidente de México

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Tras la detención de Emma Coronel Aispuro, esposa de El Chapo Guzmán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que también pudiera estar ligada con el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, quien habría recibido sobornos del cártel de Sinaloa.

PUBLICIDAD

“Es un asunto que deciden en Estados Unidos, la detienen, su esposo está detenido; también agreguen de que está detenido el que era secretario de Seguridad Pública (García Luna), acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera, a lo mejor por eso es también la detención, opinó López Obrador durante la conferencia matutina de este martes.

AMLO agregó que la detención de Coronel Aispuro la tarde de este lunes en el aeropuerto de Dulles, Estados Unidos, acusada de narcotráfico internacional, sería para ampliar la información de cómo el ‘contubernio’ de los gobiernos neoliberales con el crimen organizado.

“Porque eso también fue un distintivo de los gobiernos neoliberales, asociación delictuosa entre autoridad y delincuencia. No se sabía dónde terminaba la delincuencia y donde terminaba la autoridad”.

PUBLICIDAD

Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, y titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) con Vicente Fox Quesada, se encuentra preso en Nueva York, acusado de recibir sobornos millonarios del cartel liderado en su momento por Joaquín Guzmán Loera a cambio de proporcionar información sobre acciones en su contra, además de brindar protección para el trasiego de drogas.

Las autoridades mexicanas también han solicitado su extradición, pero se prevé un proceso largo, según el canciller Marcelo Ebrard.

Contenidos relacionados