Ebrard contesta a Trump: No se suspenderá ningún vuelo procedente de Europa

Será a las 00:00 horas del sábado 21 de marzo que se cierren las fronteras terrestres entre México y Estados Unidos a los viajes no esenciales.

Foto: La Voz de Michoacán.

El Universal / La Voz de Michoacán


Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que no se suspenderá ningún vuelo procedente de Europa u otras partes del mundo, con destino a México.

En conferencia, el canciller puntualizó que México aún trabaja con Estados Unidos, sobre la valoración de qué hacer con todos aquellos vuelos que proceden de naciones con altos índices de contagio de coronavirus a territorio mexicano.

Contenidos relacionados

Me parece que lo que el presidente Trump quiso decir es que estamos trabajando para tomar acciones", mencionó.

PUBLICIDAD

Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México habría ya aceptado restringir la llegada de vuelos procedentes de Europa, a su territorio. "No vamos a suspender ningún vuelo", puntualizó el canciller.

A partir de mañana sábado cierran frontera México-EUA a viajes recreativos o turísticos

Será a las 00:00 horas del sábado 21 de marzo que se cierren las fronteras terrestres entre México y Estados Unidos a los viajes no esenciales, es decir aquellos que son de tipo recreativo o turístico, informó el canciller Marcelo Ebrard, quien explicó el acuerdo oficial que se estableció entre ambas naciones.

PUBLICIDAD

"Lo que se consigue es que no tengamos una paralización económica (...) Lo que es la actividad recreativa sí se ha visto resentida, ha decrecido mucho, entonces este acuerdo con Estados Unidos nos permite no tener una afectación económica mayor", dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) conferencia de prensa.