El inicio del ciclo escolar 2020-2021 no será presencial, confirma Silvano

El gobernador del estado aseguró que se reactivará la estrategia Aprende en Casa para comenzar con el siguiente ciclo escolar.

Foto: Víctor Ramírez.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Para evitar contagios del nuevo coronavirus en las escuelas, el inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021 no será presencial, informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Mediante su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo estatal señaló que dicha determinación se acordó en reunión con autoridades educativas.

PUBLICIDAD

Agregó que la próxima semana se dará a conocer el calendario oficial y se reactivará la estrategia Aprende en Casa, que fue implementada tras la suspensión de actividades en las aulas.

El mandatario indicó que la salud es primordial, por lo que, de manera conjunta y coordinada, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los estados van a trabajar para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes de forma segura, tanto para ellos como para sus maestros y familias.

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, señaló antes que no se volverá a clases en agosto debido a los casos de COVID-19 que todavía se presentan, con una tasa de contagios promedio de por encima de los 100 nuevos casos al día.

Aseguró que los protocolos para afrontar el retorno a las actividades se preparan de manera específica y algunos ya están definidos.

Contenidos relacionados


“Estamos en sintonía con las autoridades sanitarias locales y nacionales, quienes han marcado qué sólo si hay las condiciones sanitarias adecuadas se retomarán las actividades presenciales de educación”, comentó el funcionario estatal, quien agregó que, bajo la actual tendencia en Michoacán, “es muy probable que el próximo mes no existan condiciones para reanudar las clases presenciales”.

El funcionario estatal indicó que el próximo miércoles tendrán una reunión con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, y posiblemente con el subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, en el marco del encuentro del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), para conocer en qué fechas puede se podrían tener actividades mixtas y presenciales o si continuar con el modelo a distancia.