Ejército no fracasó, sino la estrategia: Alfonso Durazo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. AMLO aseguró, ahora se va a apostar por garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir delitos como homicidios, secuestros y robos.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México.  Alfonso Durazo dijo esta mañana que con la Guardia Nacional no se va a militarizar el país, que en la guerra contra el narcotráfico el Ejército no fracasó, sino la estrategia.

Ya se ha derramado demasiada sangre combatiendo al narco en su sistema operativo".

Añadiendo que desde ahora se combatirá a las finanzas del narcotráfico. El funcionario aseguró que el objetivo de conformar la Guardia Nacional es tener solo un mando, donde todo esté en una fuerza coordinada e indicó que esta iniciativa permitirá: alinear la estrategia de seguridad, generar una coordinación institucional, imponer orden en todos los cuerpos de seguridad para que operen bajo un mano operativo único, al igual que generar una sólida coordinación con cada estado y municipio y asi capacitarlos para la guardia nacional.

PUBLICIDAD

Mientras que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mencionó que la dirección principal del Plan de Seguridad de Gobierno de México es el respeto a los derechos humanos, y que dentro de la dependencia a su cargo será ella misma la encargada de vigilar que se cumpla este mandato por parte de López Obrador.

A la par de estas declaraciones, esta mañana desde el Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para los problemas de inseguridad se necesitan crear nuevas políticas, ya que las que existían previamente fallaron.

Foto: Twitter. Andrés Manuel López Obrador dijo que en los gobiernos pasados se había olvidado la seguridad pública.

López Obrador mencionó que antes sólo se hablaba de la seguridad pública en el discurso, y que en realidad, en los hechos eran muy pocos los elementos encargados de garantizar la  misma.

Recalcó que se le otorgaba más importancia a los operativos para enfrentar el crimen organizado y no a las personas que, de acuerdo con el Presidente de la República, no estaba siendo atendido, porque no existían elementos efectivos para atender el problema de inseguridad y violencia.

Todos los elementos de seguridad se utilizaban para operativos especiales, no solo para garantizar la seguridad en el territorio donde viven las personas.