‘El Alemán’ planeó el ataque a empresario; al delincuente que murió lo despiden con arrancones de moto

Suman 4 detenidos por el intento de homicidio del empresario Eduardo Beaven, ocurrido el pasado viernes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Al menos cuatro personas han sido detenidas por el ataque al empresario Eduardo Beaven en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado viernes, donde un presunto delincuente murió cuando fue atropellado por el chofer de la víctima.

PUBLICIDAD

Aún falta detener a más implicados y ejecutar órdenes de cateo, dijo Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, en declaraciones en Imagen Radio.

Uno de los detenidos es un hombre llamado Yanik, apodado ‘El Alemán’, quien presuntamente fue el orquestador del ataque y que el día de los hechos conducía un Audi.

Otro de los aprehendidos es Rogelio N., El Memín, que junto con El Alemán, participaron directamente en el fallido ataque contra el socio de la cadena de restaurantes Rosa Negra.

PUBLICIDAD

García Harfuch confirmó que el grupo delictivo que buscaba asesinar a Beaven es de La Unión Tepito, y la célula comandada por El Alemán se dedica principalmente a la extorsión y homicidios en la Ciudad de México y el Estado de México.

QUÉ SUCEDIÓ

El pasado viernes, Eduardo Beaven viajaba en una camioneta por las inmediaciones del AICM, acompañado de su chofer y un escolta.

Por su parte, los delincuentes, quienes venían vigilando a Beaven desde hace un mes, según el periodista Carlos Jiménez, uno disparó, otros pararon el tráfico y uno más le cerró en moto el paso al vehículo e intentó disparar, sin embargo, el escolta accionó su arma y el chofer lo atropelló y arrastró por varios metros.

El delincuente quedó severamente lesionado y minutos más tarde perdió la vida, su nombre era Donovan, quien presumía en redes sus acrobacias en la moto. En el evento también resultó lesionado Beaven.

El encargado del portal c4noticias.com señala que El Alemán vivía y se ocultaba en el hotel City Towers, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, y ahí lo detuvieron en un operativo coordinado entre la UMOE y la Marina. En el lugar encontraron fotos del empresario.

A DONOVAN, EN ATAÚD, LE RINDEN HOMENAJE LOS BIKERS

Donovan, el presunto delincuente que fue arrollado y arrastrado por el chofer del empresario y quien se presumía en redes sociales con acrobacias en su moto, fue despedido por la comunidad biker.

De acuerdo con Carlos Jiménez, el tío del joven, que recién había cumplido 18 años de edad, convocó a despedir a su sobrino, y en videos que circulan en redes sociales se observa a varios motociclistas que queman llanta y hacen arrancones frente al ataúd.

Contenidos relacionados