Emilio Ruggerio, el tenor que encaró a Felipe Calderón en un vuelo

El hombre «agradeció» a Calderón el haber dejado al país «hecho una porquería», mientras compartían vuelo.

Foto: Twitter.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El nombre de Emilio Ruggerio se ha vuelto viral en redes sociales tras la publicación de un video en el que él enfrenta al expresidente Felipe Calderón durante un vuelo, pero ¿quién es?

Ruggerio (1971) es un tenor mexicano de ascendencia siciliana, por parte de su madre. A los 18 años decidió dedicarse a la ópera. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y fue aceptado en el Taller de Ópera del MET de Nueva York.

PUBLICIDAD

Debutó en Europa en 1988 con "La Boheme" de Puccini. En este continente, donde ha vivido los últimos 25 años, formó parte de la Academia de Ópera del teatro de Zurich y de la Scala de Milán.

Previo a su carrera operística, Ruggerio estudió en el Histórico Colegio Militar y se graduó como teniente de infantería fusilero paracaidista. También desarrolló su faceta de actor en el Centro de Actores de San Francisco USA.

PUBLICIDAD

En la grabación, Ruggerio se presenta y anuncia que está por ir a enfrentar al exmandatario. Ya frente a Calderón le "agradece" el haber dejado al país "hecho una porquería" y le asegura que "le dará mucho gusto que le hagan un juicio político".

El expresidente se defiende y le explica que durante su gobierno México creció 4% y había la mitad de homicidios de los que se registran hoy en día. Al final, el tenor dice "Gracias por la corrupción y viva el presidente Andrés Manuel López Obrador".