Emily cruzó vía terrestre hacia EUA: lo que se sabe de la extraña desaparición de la Miss Teen Mundo Latina 2017

La joven de 17 años habría escapado de su familia por voluntad propia, según un mensaje que publicó en redes sociales posterior a la desaparición y luego borró, donde señalaba que su mamá la quería ‘meter a un manicomio’.

Foto: Facebook.

Redacción / La Voz de Michoacán

Sonora. Delia Emily Castillo, modelo y ganadora del certamen Miss Teen Mundo Latina 2017, fue reportada desaparecida el pasado 1 de diciembre, luego de asistir con su familia a un restaurante en la localidad de Sen Pedro El Saucito, en Sonora.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los primeros informes, la joven de 17 años nunca ingresó al establecimiento y se quedó en el carro; cuando sus familiares salieron, ella ya no estaba.

Desde ese momento, su mamá, Rosa Castillo, realizó varias publicaciones en Facebook pidiendo la ayuda para localizar a su hija.

“Por favor ayúdame a encontrarla, se encuentra en peligro, por favor comparte. Cualquier información ayudará; si tienen amigos policías o contactos que puedan ayudar”.

PUBLICIDAD

Pero la noche de este jueves, la misma Rosa Castillo aseguró, en otra publicación de su cuenta de la red social, que su hija se encontraba en un lugar de Estados Unidos y que presuntamente estaba en manos de “personas que se dedican a actividades ilícitas”.

Emily sí ingresó a Estados Unidos: FGE de Sonora

En efecto, Emily cruzó la frontera, pero por sí sola y vía terrestre, anunció la Fiscalía General del Estado de Sonora.

La Fiscalía detalló que, con base en los videos de las cámaras del C5i, Emily llegó caminando a una tienda de conveniencia aproximadamente a las 08:55 horas, ubicada cerca del lugar donde la familia desayunó.

Con pants gris y sudadera oscura, la joven pasó de Oriente a Poniente, cruzando las vías del tren, y ya dentro del negocio, preguntó al encargado del lugar por la ubicación de una central de autobuses.

Dos minutos después, agrega la institución, salió caminando “por su propia voluntad” rumbo al Poniente, hacia la Carretera Internacional, con dirección a San Pedro, donde las cámaras la perdieron de vista.

Pero de acuerdo a las indagatorias realizadas por la Fiscalía, Emily ingresó a territorio estadounidense alrededor de las 05:10 horas del 2 de diciembre a través del puerto fronterizo de Nogales, Arizona.

A través del puerto fronterizo de Nogales, Arizona, la adolescente de 17 años de edad ingresó a Estados Unidos alrededor de las 05:10 horas del pasado 2 de diciembre.

La FGE se coordina en acciones de búsqueda con las autoridades de Arizona, y aseguró que mantendrá la Alerta Amber y Protocolo Alba “en tanto no se confirme su localización en territorio estadounidense”.

¿Un mensaje en redes sociales de Emily?

Rosa Isela Castillo descubrió que las redes sociales de Delia Emily estaban activas, por lo que ha intentado establecer comunicación con sus amigas para ver si su hija les ha mandado mensaje o saben algo de ella, porque no contesta ni llamadas ni mensajes, expuso en entrevista al Diario del Yaqui.

Sin embargo, según el diario el Imparcial, Emily habría escrito un mensaje, que luego borró, el cual decía: "Quiero que todos sepan que estoy bien, no ocupo ayuda y no estoy secuestrada. Estoy sana, mi mamá me quiso meter a un manicomio, por eso me salí del carro".

‘Emily está bien…’

Después del comunicado de la Fiscalía General de Sonora, no hubo otro pronunciamiento oficial sobre las investigaciones del caso de Delia Emily, pero Rosa Castillo, de nuevo en Facebook, dio la noticia de que Emily está bien y a gradeció a todo los que ayudaron.

“Muchas gracias a todos los que me ayudaron; gracias a Dios que Emily está bien”, publicó la mamá.