En 2015 la detuvieron con un millón de pesos en efectivo que ‘eran de Morena’; hoy es candidata por el mismo partido

Pese al escándalo en su momento, Bennelly Hernández ocupó varios cargos posteriores, hasta en el Senado de la República, con un salario de 69 mil 402 pesos al mes.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Bennelly Hernández quien en 2015 fue detenida, junto con otras dos mujeres, en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, con un millón de pesos en efectivo. Eran recursos del partido de Andrés Manuel López Obrador, argumentó.

PUBLICIDAD

Ahora, el mismo partido Morena la postuló para contender por una diputación federal en las próximas elecciones del 6 de junio.

Bennelly, quien era candidata en ese entonces a diputada federal suplente por Morena, por el distrito 12 de Chiapas, pretendía trasladar el dinero en una avioneta privada a Toluca, junto con María Lizeth Semenow Ayala y Sofía Olvera Castro; al no acreditar el origen del monto, estuvo bajo investigación de la entonces Procuraduría General de la República.

Detención de Bennelly Hernández, junto con otras dos mujeres, en julio de 2015.

Con la investigación en curso y pese al escándalo, unas semanas después fue nombrada directora de Desarrollo Social en la delegación Cuauhtémoc, encabezada por Ricardo Monreal.

PUBLICIDAD

Pero la mujer, con estudios licenciatura en educación secundaria y organizadora del concurso Miss Morenaza 2011, escaló hasta el Senado de la República, donde en 2018 asumió el cargo del área Servicios Administrativos de la Cámara alta, con un salario de 69 mil 402 pesos netos mensuales.

Paralelo a su sueldo en el Senado, también cobraba como síndica del municipio de Guadalupe hasta finales octubre de 2018, cargo por el cual percibía 37 mil 100 pesos al mes.