En el corazón del pueblo de México soy el presidente de la Cámara: Fernández Noroña

El legislador del Partido del Trabajo acusó que el PRI y cuatro perredistas que se sumaron al tricolor le robaron la presidencia en San Lázaro.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Gerardo Fernández Noroña es presidente de la Cámara de Diputados, pero “en el corazón del pueblo”, así se erigió el diputado del PT, en el marco de la elección de la Mesa Directiva en San Lázaro.

PUBLICIDAD

Fernández Noroña acusó este lunes que le robaron la presidencia de la Cámara Baja, por ello, molesto subió a la tribuna del recinto legislativo donde aseguró que está en el corazón de la gente y en sus oraciones, y por eso es el presidente de la Cámara.

“Yo soy presidente de la Cámara en el corazón del pueblo de México y con eso me basta, con eso me siento muy orgulloso, estoy en el corazón de la gente, estoy en su respaldo, estoy en su presencia, estoy en sus pensamientos, estoy en sus oraciones y estoy con ellos; me juego la vida por este movimiento”, manifestó el legislador.

Asimismo, reprochó que cuatro diputados perredistas se hayan sumado al PRI solo para robarle la presidencia, pues dijo que solo durarán 15 minutos en las filas del tricolor quedarán como la vergüenza toda su vida.

“Los diputados del PRD van a estar 15 minutos en las filas del PRI, luego se regresarán al PRD, pero van a cargar toda la vida con esa vergüenza de haber sido priistas por 15 minutos para robarnos la presidencia de la Cámara de Diputados que por derechos nos correspondía, porque nosotros llegamos a la Cámara con 61 legisladores; Morena con 192, el PAN con 81, PES con 56 y el PRI con 45; el PRI no tendrá legitimidad para subir de ese número”, agregó.

Fernández Noroña aseguró que a él y a los afines a Morena no los mueve la ambición y no quieren un cargo y volvió a arremeter contra el PRI al llamarlo “pandilla criminal”.

“Efectivamente a nosotros no nos mueve la ambición, no queremos un cargo, no queremos una representación. Les digo a los que se han estado burlando, que esta historia no ha terminado, que falta la votación y no veo cómo los compañeros de Morena le den un solo voto al PRI, a la pandilla criminal que fue mandada al basurero de la historia el 1 de julio de 2018”.

Ayer, con la suma de los cuatro legisladores perredistas, el Partido Revolucionario Institucional llegó a 50 integrantes, por lo que se convirtió en la tercera fuerza en San Lázaro y se perfila para dirigir la Mesa Directiva en el último año de la actual legislatura.