En Puebla, sólo queda una habitación en pie: casa que estaba junto al socavón sigue en derrumbe

Versiones emitidas por vecinos de la comunidad, la mayor parte de la casa cayó en la madrugada de este sábado.

Foto: Instagram @photo_edsnic.

Redacción / La Voz de Michoacán 

PUBLICIDAD

De la vivienda que pertenecía a la familia Sánchez Xalamiahua ahora apenas quedan unos cuántos ladrillos, pues el socavón que se formó en Santa María Zacatepec, junta auxiliar del municipio de Juan C. Bonilla, terminó por derrumbarla quince días después de su aparición.

El hoyo apareció el sábado 29 de mayo con apenas 5 metros de diámetro, pero en este momento es un ‘monstruo’ con 126 metros en su eje mayor y 114 metros en su eje menor. La casa que al principio estaba a unos 50 metros de distancia terminó por sucumbir tras quince días de resistencia.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Policía Estatal y de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) mantienen el cerco de seguridad de aproximadamente 600 metros para impedir que vecinos o curiosos accedan a la zona de riesgo. 

PUBLICIDAD

Cabe recordar que el pasado viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que la familia Sánchez Xalamiahua no será abandonada ante la magnitud de su situación, ya que el ayuntamiento de Juan C. Bonilla donará un terreno y el gobierno estatal les edificará una nueva vivienda para que sean reubicados en una zona segura.

Lo último que se sabe

Actualización del socavón Hasta el día viernes, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), abundó que el socavón mantenía los 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el eje menor; no obstante, en su parte más profunda, se encontró una altura de 56 metros, 45 metros de agua y 11 de área libre.

Contenidos relacionados