Es culpa de la guerra que alcance para menos tortillas, dice AMLO, pero presume alza de 63% en el poder adquisitivo

Andrés Manuel López Obrador aseguró que va a detener la inflación en México, aunque es menor a la de otros países, insiste.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Contrario a lo que afirman los “corruptos, ineficientes, mentirosos y tecnócratas”, de que el aumento al salario mínimo es causa de inflación, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió un crecimiento del poder adquisitivo de un +63% desde que llegó a la presidencia en 2018, aunque actualmente, por la inflación, alcanza para comprar menos kilos de tortillas, reconoció.

PUBLICIDAD

López Obrador ejemplificó que con el histórico aumento al minisalario, como nunca en 30 años durante el periodo neoliberal, de 5.5 kilos de tortilla que se podían comprar cuando inició su administración, aumentó a 9; sin embargo, ahora con la inflación bajó a siete.

Pero la inflación no se produjo por el alza de 63% al salario mínimo, dijo el mandatario nacional, sino por la guerra entre Rusia y Ucrania, por eso incrementaron los precios de los alimentos, pero “muy poco”, aseguró.

“Vamos a detener la inflación”, sostuvo el titular del Ejecutivo nacional, “porque nos afecta a todos, porque perdemos poder adquisitivo, sobre todo a la gente más pobre les rinde menos su dinero”.

PUBLICIDAD

Asimismo, AMLO ponderó que la inflación de México es menor a la de otros países, por la decisión de no aumentar los precios de las gasolinas, del diésel y la luz, aunque en el sector alimentario sí ha habido aumento, aceptó.