A falta de agua, por Facebook convocan en gente de Monterrey a un ‘baño masivo’

La falta de agua en el estado de Nuevo León ha desatado protestas y bloqueos, y ahora motiva a convocar un baño masivo en el canal artificial que se encuentra lleno de agua

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La crisis del agua en Nuevo León continúa con colonias de distintos municipios que carecen del suministro desde hace días.

PUBLICIDAD

La desesperación por la falta del vital líquido para consumo y actividades esenciales ha motivado a convocar mediante la red social Facebook a un baño masivo en el Paseo Santa Lucía, de Monterrey.

Haciendo uso del agua en el canal artificial que conecta el Parque Fundidora con la Macroplaza, en el centro de la ciudad, los regios propusieron en un evento: “Baño masivo en Paseo Santa Lucía”.

Hasta el momento el evento ha sido compartido cientos de veces en Facebook.

PUBLICIDAD

Aunque no se sabe si las 334 personas que dijeron que asistirán, en verdad se darán cita, al menos 719 se han mostrado interesados.

El organizador ha dicho a las personas que asistirán al evento que lleven su toalla y que se tratará de un "baño vaquero", o sea una ducha corta.

Durante el fin de semana, la falta de agua, combinándose con las altas temperaturas, provocó bloqueos de avenidas principales como Eugenio Garza Sada al sur de Monterrey y Universidad en San Nicolás de los Garza.

Prevén más cortes por megafuga

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer que en el acueducto "El Cuchillo" se registró una fuga histórica, en la que se perdieron alrededor de 600 litros por segundo.

Luego de horas de trabajo, empleados de la dependencia lograron reparar ayer domingo la fuga que adolecía el acueducto, derivado de una falla eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los trabajos de mantenimiento ocasionaron que se detuvieran los equipos de bombeo, cosa que a su vez afectó a por lo menos un 40 por ciento de la población de la Zona Metropolitana.

Se avisó que las familias de los municipios de Juárez, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás de los Garza y García pasarían un lunes difícil, ya que el suministro iba a ser menor que el que se ha ofrecido en las últimas semanas.