Detienen a directora de clínica donde Mariana hacía servicio; la acusan de desestimar denuncias

La madre de la joven asesinada dijo que, cuando Mariana denunció que un compañero la hostigaba en la clínica, la directora solo le dio tres días de descanso y unos tamales.

Foto: Facebook.

Redacción / La Voz de Michoacán

Chiapas. Por su probable participación en el delito de abuso de autoridad en el caso del feminicidio de Mariana Sánchez, ocurrido en el municipio de Ocosingo, fue detenida la directora de la clínica en la que la joven hacía servicio, informó la Fiscalía de la Mujer en Chiapas.

PUBLICIDAD

La titular de la dependencia, Yasmín Sierra López, dijo que la captura se dio derivado de las diversas líneas de investigación sobre el caso de Mariana 'N', analizadas por parte de la Fiscalía de la Mujer.

“Me permito informarles que en las últimas horas se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Analí 'N' por su probable participación en el delito de abuso de autoridad cometido en agravio de Maria 'N'”.

La funcionaria aseguró que continuarán fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos.

PUBLICIDAD

Mariana, recién egresada de la carrera de Medicina, fue encontrada muerta por asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento en su habitación.

Cuando Mariana le comunicó a la directora de la clínica que un compañero la hostigaba, la mujer desestimó las acusaciones y únicamente le dio a la joven tres días de descanso, unos tamales y prometió que el presunto agresor cambiaría de clínica, aseguró la madre de la víctima.

El presidente del consejo de vigilancia de la clínica Nueva Palestina, Jesús Trujillo Sánchez, indicó que fue la propia directora del hospital la que fue a pedir ayuda a las autoridades ejidales, porque “antes de las 8 de la mañana” del 28 de enero, Mariana había sido encontrada sin vida en el cuarto donde dormía.

Tras el feminicidio de Mariana, autoridades confirmaron omisiones e irregularidades graves, como la apresurada cremación del cuerpo de la joven de 24 años de edad, sin consentimiento de la familia, lo que motivó a la conformación de un equipo federal especial para hacer un escrutinio permanente de la actuación de funcionarios estatales.