Diputada del PRI que propuso prolongar al Ejército en las calles es elegida magistrada

Yolanda de la Torre, quien pidió licencia como diputada tras presentar la iniciativa de las Fuerzas Armadas, asumió la presidencia del Poder Judicial de Durango.

Foto: @yoladelatorre

Redacción / La Voz de Michoacán

Durango. La diputada con licencia del PRI, Yolanda de la Torre, quien presentó la iniciativa para que el Ejército continúe en tareas de seguridad pública hasta 2028, asumió este miércoles la presidencia del Poder Judicial del Estado de Durango, tras ser elegida por unanimidad de votos del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

PUBLICIDAD

La magistrada presidenta agradeció “la gran oportunidad que le brindan de poder conducir juntos la tarea y el reto que tienen de fortalecer este Poder Judicial”.

Hace seis días, Yolanda de la Torre pidió licencia a su cargo como legisladora en la Cámara de Diputados, poco después de presentar la iniciativa que extiende la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, hasta el año 2028.

La reforma constitucional presentada por Yolanda provocó una ruptura con el PAN y el PRD, partidos con los cuales el PRI integraba la alianza Va por México, la cual quedó suspendida.

PUBLICIDAD

En sesión solemne en la que De la Torre fue elegida titular del Poder Judicial de Durango se integraron también al pleno los seis magistrados numerarios, quienes en la madrugada de este miércoles fueron ratificados en el Congreso de aquella entidad.

Contenidos relacionados