Para retener al novio, primas mataron a mujer, le roban su bebé y fingieron un embarazo

Las primas abordaron a una mujer y su abuela en un supermercado, y tras ganarse su confianza, entraron a su casa y mataron a la madre para llevarse a la menor.

Foto: Especial

Redacción / La Voz de Michoacán

Sonora. Para “justificar un embarazo”, dos primas cometieron feminicidio de una joven y le robaron a su bebé, por lo cual fueron detenidas en Sonora, confirmó hoy el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

PUBLICIDAD

Se trata de Iris Jazmín “N” y su prima Vanesa Lizbeth “N”, quienes privaron de la vida a Adriana, de 33 años, para quitarle a su bebé y retener a la pareja sentimental de Iris Jazmín, presunta autora intelectual y material, ya que “necesitaba un bebé para justificar un embarazo ficticio”.

La bebé, Alison Guadalupe, de 44 días de nacida, apareció sana y salva, tras 20 horas de búsqueda entre Sonora, México, y Arizona, Estados Unidos.

Las dos mujeres viajaron de Agua Prieta a Nogales para ubicar a sus víctimas; ahí, asesinaron a Adriana y dejaron herida a la abuela de ésta.

PUBLICIDAD

La titular de la Fiscalía General de Justicia en Sonora, Claudia Indira Contreras, explicó previamente que las sospechosas se ganaron la confianza de la madre y la abuela de la bebé en un supermercado, donde ofrecieron llevarlas a su casa en Nogales (Sonora) municipio fronterizo con Nogales (Arizona).

Las dos primas, junto con otra mujer, se acercaron a las víctimas para generar confianza, después les llevaron comida, entraron al domicilio, ataron a la abuela y la madre, las golpearon, amarraron y se llevaron a la menor. La abuela sobrevivió y la madre murió por asfixia y presentaba muchos golpes, informó la fiscal.

Las sospechosas presuntamente drogaron a las víctimas para que perdieran el conocimiento, luego intentaron cruzar hacia Estados Unidos, aunque no tenían todos los documentos necesarios, por lo que les fue negado el ingreso.

Las primas fueron detenidas con la recién nacida en brazos, en la casa de Maribel, de 52 años, madre de quien planeó el crimen y quien les permitió llevar a la bebé a su casa en Agua Prieta, Sonora, de donde son oriundas las tres sospechosas, y la menor fue recuperada sana y salva.

Iris Jazmín y Vanessa Elizabeth serán acusadas de privación ilegal de la libertad de la bebé, feminicidio de la madre, tentativa de feminicidio de la abuela y robo agravado, mientras que las autoridades aún están por determinar la situación legal de Maribel.