EUA reconoció el ataque en El Paso, Texas, como un acto terrorista; México abre investigación por el caso

Redacción/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El ataque en El Paso, Texas, ya fue considerado un acto terrorista en Estados Unidos y por primera vez México abrió una investigación por éste trágico hecho en el vecino país del norte. PUBLICIDAD El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, expuso …

Foto: AP. Ocho mexicanos murieron tras el tiroteo en centro comercial en El Paso, Texas, Estados Unidos.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. El ataque en El Paso, Texas, ya fue considerado un acto terrorista en Estados Unidos y por primera vez México abrió una investigación por éste trágico hecho en el vecino país del norte.

PUBLICIDAD

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, expuso que afortunadamente Estados Unidos ha reconocido que no es hecho menor y “votó a favor”.

La Fiscalía General de la República (FGR) estructura la carpeta de investigación en contra de quien perpetró el ataque a ciudadanos mexicanos y estadunidenses en un centro comercial.

Es el primer caso de un proceso en México, respecto a un acto terrorista cometido en Estados Unidos, en contra de la comunidad latinoamericana”.

El ataque en El Paso, Texas costó la vida de ocho mexicanos.

Apenas hace una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, coincidieron en buscar buenas relaciones entre ambas naciones y dialogaron sobre los principales temas de la relación bilateral: xenofobia, el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el flujo migratorio y apoyo para Centroamérica.

El presidente de México le hizo saber al embajador Landau que el gobierno mexicano está muy atento a lo que está ocurriendo, que saben que este caso va a ser decisivo para que no se repitan todo este tipo de hechos, para que quede claro que "Estados Unidos está en contra de eso, que se haga justicia pero que también haya un pronunciamiento más amplio en el sentido de que no se toleren estas conductas, estas actitudes".