Eurocopter echa a volar su planta en Querétaro

Agencias/ La Voz de Michoacán. Querétaro, Qro. Con una inversión de 100 millones de dólares, la empresa Eurocopter inauguró su planta en esta entidad, donde producirá componentes aeronáuticos. En el nuevo centro, que generará 200 empleos especializados, se fabricarán estructuras de puertas de aviones para Airbus, así como partes del helicóptero Ecureuil AS350, unidades fabricadas …

euro
Agencias/ La Voz de Michoacán.

Querétaro, Qro. Con una inversión de 100 millones de dólares, la empresa Eurocopter inauguró su planta en esta entidad, donde producirá componentes aeronáuticos.

En el nuevo centro, que generará 200 empleos especializados, se fabricarán estructuras de puertas de aviones para Airbus, así como partes del helicóptero Ecureuil AS350, unidades fabricadas por la firma.

PUBLICIDAD

Además, dicha instalación albergará un centro de mantenimiento especializado en helicópteros, con lo que la inversión podría llegar a 500 millones de dólares.

Al hacer uso de la palabra, el presidente Enrique Peña Nieto externó que la inversión de Eurocopter refleja el interés del mundo por México y destacó que ya se realizan los estudios para la construcción, en Querétaro, de un centro de desarrollo de tecnología para la industria aeronáutica.

PUBLICIDAD

El Mandatario insistió en su postura de aprovechar los acuerdos de libre comercio que se han firmado con otras regiones y, por ello, refirió que ya se trabaja para revitalizar y actualizarlos, con el fin de que México tenga mayor presencia y fortalezca su relación comercial.-