Gobernadores piden a AMLO destinar 1.5 bdp para reactivar la economía afectada por la pandemia

Gobernadores piden aplicar un plan integral de inversiones en obras de infraestructura prioritaria por entidad, acordando la mayor participación posible de empresas locales, para reactivar las economías locales.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

San Luis Potosí. Destinar 1.5 billones de pesos para poner en marcha la Estrategia Nacional Integral de Reactivación Económica en coordinación con los estados y los municipios, proponen los gobernadores de la Alianza Federalista.

Durante la LIX Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a través de su cuenta de twitter, dio a conocer que se pidió que se otorgarán recursos extraordinarios a los gobiernos locales para hacerle frente a la crisis y así cubrir las necesidades más elementales de la población, así como flexibilizar las reglas de operación de los recursos que llegan a los estados.

PUBLICIDAD

Además, aplicar un plan integral de inversiones en obras de infraestructura prioritaria por entidad, acordando la mayor participación posible de empresas locales, para reactivar las economías locales.

Presidente, no hay duda de que el escenario que viene superará las capacidades y, justamente por ello, es importante orientar esfuerzos y acciones de manera bien coordinada para generar acuerdos sustantivos sobre las políticas a implementar.

El mandatario, también, señaló que es necesario generar políticas públicas emergentes para la reactivación económica, atendiendo al universo de las mipymes y su papel en la generación de empleo formal, como un plan de liquidez y apoyos directos para conservación de trabajos.

Aureoles Conejo mencionó que el COVID-19 ha causado grandes estragos en nuestro país con hechos concretos que demuestran la dura realidad que vivimos. Por ejemplo, se han perdido millones de fuentes de ingresos, por lo que se prevé una caída del PIB en más del 10 % y cerca de 10 millones de nuevos pobres.

Esta emergencia está mostrando que no se puede responder como se hizo en otros momentos. Hoy se requiere de intervenciones conjuntas y de una verdadera coordinación entre los estados y la federación, por eso en la Alianza Federalista ponemos sobre la mesa estas propuestas.